JShot 1.2

JShot. Captura imágenes de tu ordenador

JShot es una utilidad para la captura de imagen del escritorio. Además, tiene algunas herramientas que son muy útiles. Veamos sus características y un pequeño tutorial:

Algunas de sus características:

  • Funciona con Java, y es multiplataforma.
  • Puedes capturar tanto una parte como todo el escritorio. Otra opción es capturar lo que tienes en el clipboard.
  • Puedes redimensionar la imagen, añadirle texto, líneas, …
  • Tiene integrada una utilidad para subir la imagen a un servidor vía FTP, ImageSchack, Skype o Twitter.

Instalación.

Es tan sencillo como bajarse el .exe para Windows o el .jar para Linux. En cualquier caso, hay que tener el JRE 1.6 o superior previamente instalado en el ordenador. En lo que respecta a este artículo, me he basado en la versión para Linux.

Una vez bajado, hacemos clic en el fichero .jar con el botón derecho del ratón y seleccionamos “Abrir con Sun Java X Runtime” (que ya hemos instalado). El proceso de instalación se ha creado con la filosofía de asistente, y es tan sencillo que no vale la pena escribir más sobre este proceso (Acuerdo de licencia, directorio de instalación y poco más).

Uso de JShot 1.2.

Voy a ilustrar el uso de esta utilidad a partir del siguiente ejemplo: voy a capturar parte de la imagen de mi escritorio y luego la voy a subir a ImageShack. Todo ello desde JShot 1.2. Empecemos…

Captura de una parte del escritorio.

En  mi Ubuntu Karmic, la instalación me ha creado una serie de enlaces dentro de la opción “Otras” del menú de aplicaciones:

JShot. Captura imágenes de tu ordenador

Si la instalación no lo ha hecho ya, vamos a arrancar el icono del panel superior de Ubuntu eligiendo la opción “JShotTray”. Nos aparecerá el siguiente icono jshot tray icon en la parte superior izquierda del panel.

Si hacemos clic en el icono con el botón derecho, no sale un menú emergente. Entre las opciones, lo primero que haré será configurar un delay de cinco segundos antes que JShot capture (Capture Delay -> 5 seconds). De esta forma, podré luego lanzar la captura y tendré cinco segundos para preparar la captura.

Voy a capturar una parte de una fotografía. La foto completa es y la parte que quiero capturar es esta:

JShot. Captura imágenes de tu ordenador

Bien. Ahora hacemos otra vez clic con el botón derecho en el icono de JShot y seleccionamos “Select Region”. Como hemos configurado un retraso de cinco segundos, el icono ahora se convierte en un reloj, Durante estos cinco segundos, pondremos el escritorio así como queremos que se capture. En mi caso, poner delante el programa que me visualiza la fotografía. Cuando capture (pasados los cinco segundos), nos presentará la imagen capturada y nos pedirá que seleccionemos con el ratón el área que queremos. Para ello, tened cuidado porque la primera selección es la que vale. Veréis que lo que ocurre es que me permite hacer una selección rectangular típica (la vemos porque se pone con un rectángulo de línea roja).

JShot. Captura imágenes de tu ordenador

Justo después aparece el diálogo de lo seleccionado.

jshot dialogo region

Y en él vemos varios botones.Uno de ellos es “Edit with JShot”.  Otro de ellos es “Upload”. El segundo permite subirla así como está, pero el primero permite antes editarla, si queremos (ponerle textos, líneas e incluso algunos filtros):

JShot. Captura imágenes de tu ordenador

Una vez la tenemos como queremos, le damos a Upload, en el menú Picture (en la parte inferior del editor verificamos que la modalidad de subida es ImageShack). Nos sale en diálogo de subida:

JShot. Captura imágenes de tu ordenador

Aceptamos y, después de un momento, aparecerá otro diálogo en el que nos pone el link a la foto subida.

JShot. Captura imágenes de tu ordenador

Acerca de Isildur Fuentes

Apasionado de las buenas historias y aikidoka de la tierra.

Publicado el junio 7, 2010 en Accesorios, Fotografía y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: