Cómo “pintar” con Android.

manual android castellanoDespués de los artículos sobre configuración de un programa, comienza la parte gráfica del desarrollo. En posteriores posts iré publicando los pasos de creación del aspecto del juego del ahorcado, pero antes, creo necesario explicar la forma en la que Android nos permite pintar, dibujar y presentar imágenes.

La siguiente figura explica los conceptos importantes sobre este punto:

como pinta android ondraw

Como se ve, lo que necesitamos es lo siguiente:

  • Una clase que heredará de Activity. La nueva actividad será la que iniciará el proceso de pintado. Dentro de esta clase tendremos la orden de crear un objeto de…
  • Una clase que heredará de View y que contendrá la redefinición del método OnDraw(). Dentro de este método estarán las líneas de código que nos permiten pintar, como por ejemplo:
    • drawCircle(): para pintar un círculo relleno.
    • drawBitmap(): para poner una imagen a partir de un archivo.
    • setColor(): para cambiar el color.
  • Para poder pintar, necesitamos crear un pincel, que será un objeto de la clase Paint. Cuando lo tenemos creado, podemos definir en él las propiedades que tendrá para pintar, como el color, etc.
  • Pintamos en un objeto de la clase Canvas, que será nuestro lienzo en donde el pincel creado antes podrá hacer su trabajo.

Aplicaremos estos conceptos en los siguientes posts de desarrollo del juego del Ahorcado.

¡Hasta el próximo post!

Acerca de Isildur Fuentes

Apasionado de las buenas historias y aikidoka de la tierra.

Publicado el enero 21, 2011 en Android, Programación y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Muy útil, muchas gracias!!

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