De conferencias…

SUPER AWESOME HYPER DIMENSIONAL MEGA TEAMHay veces en las que escribir sobre una conferencia supone un verdadero placer. Esta es una de esas veces. Ayer tuve el lujo de poder asistir a la charla/conferencia de tres de los cuatro miembros de SUPER AWESOME HYPER DIMENSIONAL MEGA TEAM.

El equipo de SUPER AWESOME HYPER DIMENSIONAL MEGA TEAM y un servidor

Los miembros asistentes fueron Enrique Corts, Mar Hernandez y Julio Ruiz. Ricardo Carretero no pudo estar con nosotros. Espero que, en alguna próxima ocasión, pueda también compartir sus experiencias. Nos hablaron de la historia que supone desde la primera idea hasta la consecución de un juego para IPhone como PRO ZOMBIE SOCCER.

No es posible reproducir la totalidad de esta conferencia en un simple post. Lo que intentaré es transmitir cómo estas personas, con muchas ganas, han podido desarrollar un proyecto de este calibre.

Exposicion del equipo de PRO ZOMBIE SOCCER

Quisiera aportar un resumen personal sobre aquellos puntos no tan técnicos que me impactaron:

  • La importancia del entusiasmo en un desarrollo de un videojuego por un grupo de personas que están a distancia unos a otros.
  • El factor clave que supone creer en el proyecto, e incluso en un modo de vida.
  • La explosión de creatividad que aparece cuando todo el grupo aporta su visión y no hay inhibición.
  • Cómo es posible afrontar los momentos difíciles cuando se tiene claro el objetivo.
  • La importancia de una actitud de investigación, de ser una “esponja” para aprender cada momento.

Al final de la charla, hubo la deseada ronda de preguntas. Siempre con una demostración de sinceridad y una gran dosis de cercanía por parte de los conferenciantes, el grupo de asistentes pudo disfrutar de una información valiosa.

Creo que todos, o al menos la mayoría entre los que me incluyo, nos fuimos con una sensación de haber recibido la energía que transmitieron.

Desde aquí, les deseo lo mejor para sus futuros proyectos.

Acerca de Isildur Fuentes

Apasionado de las buenas historias y aikidoka de la tierra.

Publicado el mayo 10, 2011 en Divulgación, EDIB, Escritos y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. A mi me la han transmitido aún viendo solo el vídeo y no habiendo asistido…

    • Isidro Fuentes Hermoso

      ¡Gracias por compartir tu experiencia en este blog!

      Es cierto. Estos chicos rebosan de motivación, y dejaron claro que para ellos era lo más importante. Tanto es así, que creo que la mayoría de los asistentes nos fuimos como si nos hubiesen cargado las pilas.

      Un saludo.

A %d blogueros les gusta esto: