Antes de empezar con el nuevo proyecto.

El nuevo proyecto que presenta este blog consiste en desarrollar un software de gestión de tareas bajo la filosofía GTD y para dispositivos Android. en breve aparecerán los pasos para que sirva además como tutorial a aquellas personas que estén interesadas en aprender desarrollándolo por su cuenta. Este proyecto valora enormemente la opinión de los posibles futuros usuarios de este software, tanto que espero poder conseguir una interacción con todos aquellos a los que les gustaría poder aprovechar el resultado en su dispositivo Android.

Si estás interesado, puedes ayudar a este proyecto colaborativo. ¿Cómo?, de momento con algo muy valioso: tus experiencias a la hora de la gestión de las tareas, sobre todo con GTD. La siguiente encuesta tiene como objetivo saber qué áreas son las que un software podría ayudar más y tener esta información como ayuda al diseño del nuevo programa. Si quieres, estás invitado a poner tu opinión. Si además te parece una buena idea, no dudes en difundirla.

Un saludo.

Acerca de Isildur Fuentes

Apasionado de las buenas historias y aikidoka de la tierra.

Publicado el marzo 22, 2012 en Android, Divulgación, Escritos, Programación, Proyecto GTD para Android y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. He votado en Other-Planificación.
    Soy incapaz de hacerla. Me lo propongo, me pongo, pienso en lo que quiero, escribo a papel y boli las primeras ideas y salgo corriendo a usar el teclado y el ide a probar….
    Creo que voy a seguir este tutorial con ganas e intentaré colaborar en la medida de lo posible.

    • ¡Hola!

      Me alegro mucho que te interese la idea, y estoy encantado de que valores la posibilidad de colaborar. Por supuesto, siempre que se pueda y sin ningún compromiso. Me gustaría que el producto resultante pueda ser de ayuda a muchas personas, cuantas más mejor.

      De momento, todo está por hacer, pero en breve iré publicando posts con los progresos. Muchas gracias también por tu voto en la encuesta.

      Esperando seguir en contacto.

      Saludos.

  2. Seria interesante y muy útil sacar un libro/curso/tutoriales del proceso completo del desarrollo de software profesional (open source o de pago). Esto lo comento porque a los programadores que queremos vivir de esto, debemos aprender no solo de programación sino de administración de proyectos; Y seria interesante ver una experiencia de software exitosa. Yo tengo muchas ideas que pueden ser útiles y aprovechables, pero lo que me está separando de ellas, es no saber cual es el siguiente paso que debo hacer para llevar la idea a buen termino. Actualmente estoy intentando usar la metodología de programación extrema y me está resultado, poco a poco voy aprendiendo sobre la gestión de proyectos y cono todo y eso, siento aun falta algo.

    • Hola Armando.
      Estoy convencido que la administración de proyectos es, si no el que más, uno de los grandes retos en el software. De hecho es el objetivo principal de la iniciativa de desarrollo en este blog, por lo que estoy muy contento de que otras personas, como es tu caso, tengan la misma inquietud.
      Durante este proceso, se publicarán posts sobre este tema. Estás invitado a comentar, opinar y aportar todo aquello que creas que puede ayudarnos en la gestión de proyectos software.
      Un saludo y muchas gracias por tu comentario.

