Estudiando los casos de uso.

Presento en este post una primera versión del diagrama de casos de uso para el proyecto de software GTD para Android. Podéis hacer clic en la imagen para verla más grande. Estáis invitados, si lo encontráis interesante, a comentar este diagrama de requerimientos inicial, de forma que se pueda adaptar el producto a las necesidades más reales posibles.

Un saludo.

Proyecto colaborativo Software GTD para Android

Acerca de Isildur Fuentes

Apasionado de las buenas historias y aikidoka de la tierra.

Publicado el marzo 23, 2012 en Android, Programación, Proyecto GTD para Android y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Buenas tardes desde Venezuela Isidro Fuentes, recién acabo de terminar de leer el libro “descubre las tarjetas CRC” y me ha parecido muy interesante el enfoque practico con que se enseña su uso. Yo ya eh trabajo con programación orientada a objetos (JAVA, PHP, Symfony php, Android que es java en esencia ), incluso con la metodología RUP y UML, pero no así con éxito, ya que encuentro bastante “pesado” su uso, por eso me decanté por las metodologías ágiles, en concreto la metodología XP (aunque aun no lo domino). Con la metodología XP, me había quedado parado en las historias de usuario (similar a los caso de uso) y no podía ver como era la interacción o los “pasos” que debía hacer el software y se comportara como se requería. En resumen, ensayo y error. Con lo de las tarjetas CRC, eh “visto” la luz y ahora tengo una manera de modelar muchas partes del sistema solo con las tarjetas CRC y los escenarios. Lo que mas me ah gustado de las metodologías ágiles es que centran su atención en lo que es importante para el cliente y haciendo pequeñas entregas funcionales.

    Me parece que con los casos de uso, las tarjetas CRC y los escenarios, puedes obtener todo el diseño del sistema, sin perder demasiado tiempo en ello.

    • Hola Armando.

      Te agradezco sinceramente que hayas leído el libro “Descubre las tarjetas CRC”, y que te haya sido de ayuda. Lo que a mi más me gusta de las tarjetas CRC es que son aplicables a cualquier metodología, y además sirven para analizar las partes del sistema. Tengo algunas nociones de la metodología XP, pero me gustaría profundizar. Si conoces dónde puedo encontrar información útil (libro, tutorial, etc) sobre XP, te lo agradecería.

      Respecto al libro, siéntete libre de compartirlo con todo aquel al que le pudiese servir de alguna manera.

      Muchas gracias de nuevo por dedicar tu tiempo a leer el libro y a dejar este comentario.

      Un saludo.

