Flexa2

Flexa2 es un proyecto de aprendizaje colaborativo. Su objetivo es conseguir desarrollar un juego para Android mediante la colaboración de personas que quieran formar parte de un proyecto de software libre, sin ninguna obligación a parte de pasarlo bien.

Bases del proyecto

  • Este proyecto está sujeto a las directrices de este site. Por favor, léalas antes de seguir leyendo este documento.
  • El objetivo es el aprendizaje, no el producto en sí mismo. No existe ninguna presión derivada de la finalización del juego. No importa si el juego es atractivo. Lo que se pretende es disfrutar practicando este tipo de programación.
  • Todo código aportado al proyecto estará licenciado como Apache 2. La persona que efectúa la aportación asume dicha licencia por el mero hecho de hacer dicha aportación. Este proyecto no admite aportaciones que no estén sujetos a esta licencia.
  • Toda aportación que no sea código sino cualquier otro tipo de medio (audios, vídeos, imágenes, documentos, etc) estará licenciada como Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional. La persona que efectúa la aportación asume dicha licencia por el mero hecho de hacer dicha aportación. Este proyecto no admite aportaciones que no estén sujetos a esta licencia.

Bases del desarrollo.

  • El juego se desarrolla para dispositivos Android.
  • Se utiliza libgdx como framework de desarrollo de juegos.
  • Se utiliza Couchbase como base de datos NoSQL para el almacenamiento y sincronización de datos.
  • El código se almacena en GitHub. Las aportaciones se gestionarán según las directrices de ese site.

Bases del juego. Requerimientos básicos.

Debido a que se trata de un proyecto evolutivo, solamente especificamos los requerimientos básicos. El objetivo es ir incorporando las nuevas funcionalidades a medida que las propias aportaciones se vayan sucediendo.

  • El juego es un duelo entre dos arqueros. Cada arquero es un jugador (usuario) diferente.
  • Un jugador podrá retar a otro (necesitarán estar registrados en el juego). Un mismo arquero puede tener varios duelos activos, siempre que sean contra diferentes arqueros.
  • El duelo consistirá en lanzamientos de flechas de forma alterna, de un arquero a otro. El arquero que reta es el primero en lanzar.
  • El arquero que consigue ganar el duelo recibe una puntuación.
  • La puntuación permite al arquero subir de categoría y conseguir accesorios que le ayuden en sucesivos duelos.

 

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